El 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo el primer Taller intensivo de Litigación Oral organizado por la carrera de abogacía del Instituto Universitario de la Policía Federal y la Academia Latinoamericana de Litigación Oral y Civil (Alacipe). Fue una actividad de capacitación docente con el horizonte de consolidar el camino de formación en destrezas y habilidades que queremos imprimir al perfil de abogados graduados del IUPFA.

El taller estuvo a cargo de Jonathan Ramírez Orellana (Dr. Jonathan Ramírez | Alacipe), director ejecutivo de ALACIPE, magíster y abogado, experto en Litigación oral, líder en capacitación sobre la temática en toda la región.

A lo largo de dos jornadas intensivas teórico-prácticas, se abordaron técnicas de alegato de apertura, examen y contraexamen de testigos, con simulaciones, demostraciones y ensayos.

Fue una oportunidad notable, para profundizar la formación de nuestros docentes en vistas de las reformas integrales de los sistemas de enjuiciamiento tanto en las jurisdicciones locales/provinciales como en el sistema federal.

Asistieron a la actividad, el director de la carrera de abogacía, Máximo Lanusse Noguera; los coordinadores de los módulos penales de las prácticas profesionales de la carrera, Matías Jorge Moreno y Gonzalo Ezequiel Demián Viña, entre otros docentes muy valiosos que ponen todo su empeño en perfeccionarse. Luego de los encuentros, coincidieron en que fue una experiencia notable, desafiante para repensar las formas de enseñanza del derecho y la necesaria versatilidad ante la dinámica de los cambios institucionales enfrentados a la inercia de las prácticas y resistencias corporativas. No puede menospreciarse el rol de la enseñanza y formación profesional, con ese horizonte práctico, en el éxito de la implementación de políticas públicas y reformas integrales de los sistemas de justicia.

 

 

Somos un equipo de profesionales y docentes, de diversas especialidades y trayectorias en EEUU, Chile, Argentina y otros países del continente, que nos dedicamos a dar entrenamiento a defensores, fiscales y otros operadores jurídicos, en todo el arco de prácticas de oralidad; tanto penales, como civiles y de juicios por jurados.

ALACIPE

Santiago Amengual 68,
San Antonio, Valparaíso, Chile.

ESCRIBINOS!

[email protected]

LLÁMENOS HOY!

+549 261 661 077
+549 115 755 4502

Hola 👋 querés realizar el Curso de Litigación de manera Online? Escribínos y te contamos como podes hacerlo...
Powered by