En Alacipe, uno de los principales ejes epistemológicos es el de la comunicación narrativa. Sostenemos y trabajamos el concepto de storytelling como una fuerza inspiradora que puede abrir portales hacia nuevas y múltiples dimensiones de conocimiento, hacia inéditos caminos para la imaginación, y como herramienta retórica para integrar nuestra caja de herramientas en el ejercicio profesional de la litigación. 

En este momento, tenemos que comunicarles una parte de una historia que con seguridad no queríamos nunca tener que narrar. La academia se encuentra atravesada por una situación especial: nuestro Director y profesor Jona Ramirez presenta síntomas compatibles con covid19

Mientras dure el tránsito de su recuperación, que deseamos con mucha fuerza que sea lo antes posible, vamos a establecer un plan especial de trabajo para mantener la estructura de la propuesta pedagógica con las adaptaciones y modificaciones del caso, pero siempre con el objetivo de brindar la mejor experiencia de aprendizaje posible.

Al respecto, queremos compartir con ustedes los pasos a seguir, con los primeros cambios que hemos realizado. Es importante tener en cuenta que estos cambios están sujetos a la evolución de la salud de Jona, y todo movimiento que realicemos en el armado del curso les será comunicado con la mayor inmediatez:

  1. Durante esta primera semana nos ocuparemos de concentrar el trabajo en la etapa e-learning a demanda, donde Ustedes pueden ingresar a la plataforma con el pleno manejo de horarios y prácticos propuestos (que no son obligatorios pero sí altamente recomendables). El equipo de Alacipe reforzará todas las instancias de seguimiento pedagógico habituales: aportes a la bibliografía, explicaciones complementarias y suplementarias, indicaciones sobre las prácticas concretas, soporte a través de audio, video y/o el medio que mejor se adapte a la instancia específica.
  2. En particular, daremos tres clases sincrónicas optativas (los días martes, jueves y sábados), de 2(dos) horas de duración, donde abordaremos los temas de Teoría del Caso y Apertura (con sus correspondientes prácticas), análisis y selección de la teoría del caso que mejor se ajuste a nuestra historia, trabajo sobre tema y lema, entre otros conceptos. Recomendamos que estas clases optativas tengan lugar, para que a su regreso Jona Ramirez pueda profundizar sobre temáticas más delicadas como examen directo, contraexamen, objeciones, presentación de prueba material,  impugnación/refrescar memoria, etcétera. Pero siempre con una idea central en mente: que esta situación problemática se transforme en una oportunidad, y tomar de ella lo que pueda resultar beneficioso. 
  3. A la segunda y tercera semana se les agregará una clase adicional para que puedan contar con sus seis clases sincrónicas.
  4. En el caso de que esta situación se prolongue más de lo esperado en el tiempocosa que deseamos profundamente que no suceda-, tenemos varios profesores del plantel que pueden tomar las clases en esas semanas y/o mientras dure su ausencia. Alacipe les asegura que tendrán a un profesor con experiencia para obtener las devoluciones a las prácticas, saldar todas las dudas que surjan y poder continuar con el plan pedagógico sin dificultades. 

Queremos expresar nuestro deseo para que nos acompañen en esta particular travesía y también queremos que sepan que quienes se vean atravesados por estas inesperadas circunstancias (y nos brinden su soporte) serán beneficiados con media beca en los cursos de Litigación en Ejecución o Impugnación que se vienen en Noviembre/Diciembre.

Les deseamos que el paso por este curso sea lo más ameno y enriquecedor posible. En nombre de Alacipe, les mandamos un abrazo y quedamos a disposición.

Somos un equipo de profesionales y docentes, de diversas especialidades y trayectorias en EEUU, Chile, Argentina y otros países del continente, que nos dedicamos a dar entrenamiento a defensores, fiscales y otros operadores jurídicos, en todo el arco de prácticas de oralidad; tanto penales, como civiles y de juicios por jurados.

ALACIPE

Santiago Amengual 68,
San Antonio, Valparaíso, Chile.

ESCRIBINOS!

sabrina@alacipe.com

LLÁMENOS HOY!

+54 260 404 0155

Hola 👋 querés realizar el Curso de Litigación de manera Online? Escribínos y te contamos como podes hacerlo...
Powered by