Miguel Ángel Cardella

Títulos: Abogado y Procurador. Estudios cursados en la Universidad Nacional de Córdoba. Fecha de egreso: Agosto de 1986.

En diciembre de 2017, designado juez del Tribunal de Impugnación de la Provincia de Río Negro.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO

a.- Jefe de Trabajos Prácticos, por concurso, en el área de Derecho Público, orientación Derecho Penal.
b.- Profesor Adjunto, por concurso, en el área de Derecho Público, orientación en Derecho Constitucional y Legislación.

• Disertante en las “Jornadas de Derecho Procesal Penal en Río Negro; hacia un nuevo paradigma acusatorio”. Viedma 4 y 5 de septiembre de 2014, Universidad de Río Negro y Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro.

• Disertante “Jornada de Derecho Penal” Colegio de Abogados de Viedma. 14 y 15 de abril de 2009.

• Disertante en las “Jornadas sobre Reforma Procesal Penal” Viedma, 20 y 21 de junio de 2003. Superior Tribunal de Justicia, Colegio de Magistrados y Funcionario y la Escuela de Capacitación Judicial.

• Jornadas de Derecho Procesal Penal. 16 y 17 de noviembre de 2000. Organizado por el Colegio de Abogados de Viedma y la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura de Rio Negro.

• Disertante en las jornadas de Derecho Procesal Penal, organizada por la Comisión de Jóvenes Abogados de Viedma, Julio 2001. Tema El Alegado en juicio oral, su estrategia e Instrucciones del Procurador General de la Provincia a sus inferiores.

• Asistente a la Escuela Latinoamericana de Defensores Penales I y III (2015 y 2017). Bs. As. Inecip y Universidad de San Andrés.

• Integrante de la Delegación de la provincia para la observación y análisis del nuevo sistema procesal criminal de la República de Chile. 17 al 20 de noviembre de 2004, Temuco Chile. Convenio Ceja-Jsca y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

• Seminario Sistema Judicial de los Estados Unidos de Norteamérica – Federal Judicial Center – Washington DC, Mayo de 2005.

• Programa Argentino de Formación de Capacitadores para la Reforma Procesal Penal 2014. Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación e INECIP. Esquel/Buenos Aires 2014.

• Proyecto de nuevo Código Procesal Penal, fundado en el sistema acusatorio, para la provincia de Río Negro. Comisión creada por el Decreto nº 841/10. En primer término representé al Colegio de Abogados de Viedma y luego fui designado representante del Poder Ejecutivo de la Provincia.

• Integrante de la Comisión Especial para la Redacción del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Rio Negro. Resolución nº 419/13 Presidencia de la Legislatura de Río Negro.

• Integrante de la Comisión Especial, según Ley 5020, para el estudio y propuesta de la legislación para poner en funcionamiento el nuevo Código Procesal Penal.

• Profesor auxiliar de Alacipe Viedma / Octubre de 2017.

Somos un equipo de profesionales y docentes, de diversas especialidades y trayectorias en EEUU, Chile, Argentina y otros países del continente, que nos dedicamos a dar entrenamiento a defensores, fiscales y otros operadores jurídicos, en todo el arco de prácticas de oralidad; tanto penales, como civiles y de juicios por jurados.

ALACIPE

Santiago Amengual 68,
San Antonio, Valparaíso, Chile.

ESCRIBINOS!

sabrina@alacipe.com

LLÁMENOS HOY!

+54 260 404 0155

Hola 👋 querés realizar el Curso de Litigación de manera Online? Escribínos y te contamos como podes hacerlo...
Powered by