STAFF ALACIPE

Ivana Catanese

 

Directora, escritora y maestra de teatro, instructora de yoga y terapista de shiatsu.

BIOGRAFÍA

Nació y estudió en Mendoza. En el año 1994 obtuvo una beca del fondo provincial de la cultura que le permitió viajar a Buenos Aires para estudiar con Augusto Fernandez. Luego volvío en 1996 a su Mendoza natal donde realizó el seminario de graduación con Guillermo Heras.

En el año 1998 volvio a Buenos Aires, habiendo ganado la beca del Fondo Nacional de las Artes y desde ahí se remontó al mundo. Junto a su esposo, el actor y director estadounidense Kameron Steele, fundó en Nueva York la compañía teatral The South Wing (Ala Sur). Giró por Europa, México, y voló hacia la otra punta del mapa, a Japón, en donde se perfeccionó en el método Suzuki, un método de entrenamiento físicamente riguroso para el intérprete que ayuda al conocimiento del instrumento y desarrolla la precisión, concentración y voluntad. Toma elementos del teatro tradicional y de las nuevas tendencias. El método propone una rutina diaria de escalas para el actor, para que éste pueda afinar su instrumento.

En 15 años tuvo oportunidad de hacer de todo. Desde “Perséfone” en Buenos Aires, en la que conoció al mismo tiempo a su esposo y a Bob Wilson, a partir de allí se le abrieron derroteros insospechados.

También pudo comprobar el magnetismo del cine, doblando en el 2008 a Franka Potente en el “Che” de Steven Soderbergh.

En Japón recorrió 13 ciudades con dos obras de Sakate San que aprendió (literalmente) de memoria, y sin saber japonés. Y ha estudiado danzas con Hanayagi de Nihon Buyo, aprendiendo la calidad del movimiento. 

asdasdasd

ALACIPE
Santiago Amengual 68,
San Antonio, Valparaíso, Chile.

ESCRIBINOS!
[email protected]e.com

LLÁMENOS HOY!
+549 261 661 077
+549 115 755 4502

asdasdasd

×
Hola 👋 querés realizar el Curso de Litigación de manera Online? Escribínos y te contamos como podes hacerlo...