STAFF ALACIPE

Gabriel Reyes

Profesor
DALLAS, TEXAS

BIOGRAFÍA

Resumen de experiencia profesional

Gabriel comenzó su carrera legal como un asociado sirviendo a clientes corporativos en la oficina de Weil, Gotshal & Manges LLP en Nueva York. Al darse cuenta de que su pasión radicaba en trabajar con clientes individuales y ayudar a mejorar sus vidas, Gabriel más tarde hizo la transición al trabajo de defensa en procedimientos penales. Aceptó una oferta de la Oficina del Defensor Público Federal para el Distrito Oeste de Texas, lo cual lo llevó a trabajar en la frontera de los Estados Unidos con México. Más tarde, Gabriel hizo la transición a la Oficina del Defensor Público Federal para el Distrito Norte de Texas en Dallas.

Gabriel se ha distinguido como abogado defensor en casos antes las cortes federales de los estados unidos. Estos asuntos han constituido violaciones de delitos menores; conspiraciones de drogas; violaciones criminales de las leyes de inmigración; y casos complejos de fraude. Él ha logrado obtener resultados favorables que incluyen cargos despedidos, desvíos previos al juicio, condenas de probatoria y un veredicto de no culpable ante un jurado. Gabriel ha presentado o ha ayudado presentar siete casos hasta un veredicto final al frente de un jurado en las cortes federales.  También él ha presentado un caso oral en la Corte de Apelación.

En las varias etapas de los casos que Gabriel lleva antes las cortes federales, él utiliza las técnicas del litigio acusatorio.  Después de un arresto, siguen los procedimientos para examinar las bases de arresto y las razones por detención.  Allí, se examine los agentes del gobierno y se presentan testigos favorables al acusado.  Luego, siguen procedimientos para suprimir evidencia no favorable al acusado.  Durante estas audiencias, también se examina los agentes del gobierno y se presentan testigos.  Después de una declaración de culpable o condena por un jurado, sigue la audiencia de la sentencia.  En estas audiencias también se examina agentes del gobierno y se presentan testigos para testificar en cuanto a asuntos técnicos que afectan las pautas de sentencia consideradas por los tribunales.

De esta manera, Gabriel ha desarrollado la técnica del litigio acusatorio.

Hablante nativo de español y viajero frecuente, Gabriel pasó un semestre en Santiago, Chile durante sus estudios universitarios.  Allí, él se matriculo en La Universidad de Chile y La Pontificia Universidad Católica de Chile. En el 2016, la década siguiente, Gabriel fue invitado a Buenos Aires, Argentina, donde ayudó capacitar a abogados en los procedimientos acusatorios de juicio recientemente adoptado en el país.

Al presente, Gabriel trabaja en su propio bufete de abogados y también es profesor adjunto en la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte de Texas.

Educación

Columbia Law School, J.D (2008)
Editor de artículos, The National Black Law Journal
Colby College, B.A. (2005)
magna cum laude
Concentración en gobierno y estudios latinoamericanos

Trayectoria laboral

2018 al Presente, The Law Office of Gabriel Reyes, PLLC (Dallas, TX)
2016 al 2018, Asistente Defensor Público, Office of the Federal Public Defender, Northern District of Texas (Dallas, TX)
2015, Abogado Asociado, The Law Offices of James Kousouros (New York, NY)
2014 al 2015, Asistente Defensor Público, Office of the Federal Public Defender, Northern District of Texas  (Dallas, TX)
2012 al 2014, The Law Office of Gabriel Reyes (Dallas, TX)
2011 al 2012, Asistente Defensor Público, Office of the Federal Defender, Western District of Texas (Alpine, TX)
2010 al 2011, The Law Office of Gabriel Reyes (Fort Worth, TX)
2008 al 2009, Abogado Asociado, Weil, Gotshal & Manges, LLP (New York, NY)

Lenguas extranjeras

Español (fluido)

asdasdasd

ALACIPE
Santiago Amengual 68,
San Antonio, Valparaíso, Chile.

ESCRIBINOS!
[email protected]

LLÁMENOS HOY!
+549 261 661 077
+549 115 755 4502

asdasdasd

×
Hola 👋 querés realizar el Curso de Litigación de manera Online? Escribínos y te contamos como podes hacerlo...